Home carroggio@carroggio.com  


 


Carroggio, S.A. de Ediciones es una empresa familiar fundada en Barcelona en 1911 por D. Fernando Carroggio Muntadas, que hoy en día está presente en todo el ámbito nacional e internacional.

Dentro del sector editorial, Carroggio destaca por la edición de grandes obras de referencia, enciclopedias, diccionarios, historia, arte y, en los últimos años, proyectos multimedia.

Una importante aportación fue la práctica de la venta directa a crédito. Carroggio fue pionero en este sistema, hoy en día tan generalizado para facilitar la entrada de obras de calidad en los hogares de forma asequible, y así contribuir de forma activa a la divulgación y aumento de la cultura de nuestro país.

En la actualidad la empresa está dirigida por la tercera generación conservando los valores que les transmitieron sus antecesores. Desde sus inicios se han editado más de 2000 títulos, lo que ha reportado más de 200 premios de edición, tanto nacionales como internacionales. Además ha sido durante casi cuarenta años editor en el ámbito hispanohablante de las obras "Editions d´Art d'Albert Skira", editora suiza especializada en obras de arte de inigualable calidad.

Otros hitos dentro del entorno cultural europeo e hispanoamericano son la constitución de la Editorial DURVAN, la más importante en enciclopedias y diccionarios en lengua española, y la creación de la Compañía Internacional Editora, S.A (CIESA), dedicada a grandes obras de carácter temático.

Con todo ello la actividad de Carroggio se resume hoy en la publicación y comercialización de grandes obras, publicaciones para regalo institucional, obras multimedia, servicios de educación continua no presencial -STIC en Internet-, coediciones para el canal prensa y catálogos para museos y exposiciones.

   

 
  Delegaciones


 
Carroggio S.A. de Ediciones 2008